Inicio Locales Mesa de Trabajo: Wawa Wasi una propuesta de atención a la infancia...

Mesa de Trabajo: Wawa Wasi una propuesta de atención a la infancia temprana

 

El Programa Nacional Wawa Wasi – Lima Norte, en coordinación con la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (DEMUNA), organizó una Mesa de Trabajo para la formación de redes que beneficien a la infancia temprana de nuestra jurisdicción, esta reunión se llevó a cabo el miércoles 18 de mayo, en horas de la tarde en el Salón Túpac Amaru de la Municipalidad de Huaral.

Cabe señalar que los Wawa Wasi son un Programa Social del Estado orientado a generar condiciones favorables para el desarrollo integral de niñas y niños, en sus distintas modalidades, particularmente aquellos en situación de riesgo y en condiciones de pobreza o extrema pobreza, a quienes se le brinda un servicio que asegure su futuro desarrollo.


Participaron en esta actividad, la Sra. Gladys Elizabeth Segura Ariza, especialista del Programa Nacional Wawa Wasi – Zonal Sede Huacho; la Sra. Teodolinda Arroyo Acleto, Jefa de la Demuna – Huaral, la Srta. Carmen Carvallo Gauthier, Gobernadora de Huaral; alcaldes de Aucallama, Lampián, representantes de la Policía Nacional y personal de apoyo que labora en este programa nacional, de los distritos de Chancay, Huaral y Aucallama.

Esta actividad fue matizada con una exposición gastronómica donde las madres cuidadoras y personal que labora en diversos Wawa Wasis de nuestra provincia, hicieron gala de un innovador recetario de comidas y postres nutritivos, que se le brinda diariamente a los niños beneficiarios.

Por otro lado la Sra. Teodolinda Arroyo, en entrevista realizada hizo un llamado a las señoras que quieran ser madres cuidadoras, se apersonen a las oficinas de la DEMUNA, porque se está requiriendo su apoyo.

Deja un comentario