Inicio ACTUALIDAD Politica Audiencia pública en el JNE contra la suspensión del actual alcalde Jaime...

Audiencia pública en el JNE contra la suspensión del actual alcalde Jaime Uribe Ochoa.

Ante la resolución del Jurado Nacional de Elecciones, la cual declara fundada el recurso de apelación contra la suspensión del actual alcalde Jaime Uribe Ochoa, ayer se realizó la audiencia pública contando con el alegato de cada una de las partes fundadas.

En representación legal del Sr. Euclides Gonzáles Villavicencio, se hizo presente el Dr. Juan Ramos Cazasola, mientras que en la parte contraria y en defensa del alcalde provincial se presento el Dr. Luís Guillermo Flores Valderas.

Ambos defensores expusieron por un tiempo de 5 minutos otorgados por la comitiva presidida por el presidente de esta institución electoral, Hugo Sivina Hurtado, su discurso por el cual fundamentan se declare fundado su pedido.


La dilatación del proceso de suspensión en contra del alcalde, presentado por Juan Avalos García, el pasado 02 de agosto, fue uno de los puntos expuestos por el Dr. Juan Ramos Cazasola, motivo principal por la cual solicitaba se declare fundado su pedido y se proceda a la suspensión del alcalde, por el tiempo determinado que dure las investigaciones.

Por su parte el abogado de la parte contraria sostuvo que se ordene el pedido por el cual se declara fundada dicha resolución, la cual establece discutir el tema de la aprobación del desistimiento que hiciera el mismo denunciante tiempo después, por lo que añadió no se puede tocar el tema de suspensión por lo que fue dentro del periodo 2007 -2010, periodo que feneció al asumir el alcalde un nuevo mandato.

Por otro lado la defensa de los regidores provinciales, que siguen el mismo proceso, sostuvo su pedido frente a que lo que se busca es llegar a un periodo de prescripción de este proceso, por lo que solicito mayor celeridad para sancionar conforme lo establece la ley.

Deja un comentario