Inicio ACTUALIDAD Destacados Minera Volcan invertirá US$ 558.9 millones en ejecución de proyectos de energía

Minera Volcan invertirá US$ 558.9 millones en ejecución de proyectos de energía

 

La compañía Minera Volcan (Volcan) informó que destinará un total de 558.9 millones de dólares a la construcción de tres centrales de hidroeléctricas y la Línea de Transmisión Paragsha II – Fracois.
De acuerdo a un Hecho de Importancia enviado por Volcan a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev), Volcan precisó que ya se ha invertido 14.2 millones de dólares del total presupuestado.

Uno de esos proyectos corresponde a la Central Hidroeléctrica Baños V de 9.2 megavatios (Mw), cuyas obras se iniciaron en el 2010.

La inversión estimada en dicha central ese de 21.8 millones de dólares y a la fecha se ha invertido 3.4 millones, y se ha logrado avanzar en el 32 por ciento de las obras civiles previstas, por lo que se estima que inicie operaciones en el 2012.

El segundo proyectos es la Central Hidroeléctrica Chancay de 110 Mw, ubicada en Huaral, el cual tiene un presupuesto de 185 millones de dólares, y a la fecha ha ejecutado 800 mil dólares y se estima que inicie operaciones en el 2016.


Dicha central es una concesión temporal, cuyos estudios de pre-factibilidad ya han sido aprobados, y el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) ha sido presentado al Ministerio de Energía y Minas (MEM) para su aprobación.
Volcan estima tener 13 centrales hidroeléctricas al 2015

La compañía ha suscrito los convenios de servidumbre con las comunidades aledañas al proyecto, y ya obtuvo el certificado de inexistencia de restos arqueológicos del Ministerio de Cultura.

En tercer lugar figura la Central Hidroeléctrica Belo Horizonte de 180 Mw, ubicado en Huánuco, que tiene un presupuesto estimado de 330 millones de dólares, de los cuales se ha ejecutado seis millones.

La central Belo Horizonte es una concesión temporal, y Volcan ha solicitado la concesión definitiva, por lo que está elaborando el estudio de pre-factiblidad y el EIA, y se estima que estará en operación el 2015.

Además está la construcción de la Línea de Transmisión Paragsha II – Francois, cuyo presupuesto asciende a 22.1 millones de dólares y a la fecha se han ejecutado cuatro millones.

Volcan espera que esta línea de transmisión esté operativa en el 2012.

La compañía indicó que hacia el 2015 espera tener un total de 13 centrales hidroeléctricas con una potencia de generación de 310 Mw.

A la fecha, la compañía tiene diez centrales con una potencia de 13 Mw.

Deja un comentario