Inicio Locales Comunidad de Sumbilca iniciará revestimiento de canales de riego.

Comunidad de Sumbilca iniciará revestimiento de canales de riego.

Foto motivo.

Problema que ha generado más de una preocupación en la comunidad de Sumbilca, Gilder Padilla Presidente de la Comunidad de Sumbilca, sostuvo que pronto se iniciará la ejecución del revestimiento de los canales de riego y garantizar la cosecha agrícola en el presente año.

Explicó que durante varios, años vieron la necesidad de canalizar las acequias debido a que cada año desperdiciaban grandes cantidades de volúmenes de agua, lo que generaba perjuicio a los agricultores no solo de Sumbilca, sino también a los poblados anexos a la a capital del distrito.


Agregó que el revestimiento del canal de riego se extenderá en una longitud de 4 km aproximadamente de concreto.

Agradeció a la jefatura zonal del Gobierno Regional, quienes aportarán con la entrega de bolsas de cemento y la población pondrá la mano calificada.

La obra dijo se iniciará en los próximos días por lo que aprovechó para indicar que tras las continuas lluvias en la sierra de Huaral, las vías de comunicación anexas al distrito se han deteriorado considerablemente por lo que se iniciará el mejoramiento de las carreteras lo mas antes posible con la ayuda de la alcaldesa y el gobierno regional, aseveró.

Deja un comentario