Inicio Locales Se inicia el presupuesto participativo 2012 en Huaral

Se inicia el presupuesto participativo 2012 en Huaral


El pleno del Concejo de la Municipalidad de Huaral, reunidos el jueves 10 de Marzo en su reunión ordinaria descentralizada en Aucallama, aprobó por unanimidad la propuesta de ordenanza que reglamenta el proceso del Presupuesto Participativo 2012.

Después de un alturado debate se logro el consenso de cada uno de los regidores quienes se adhirieron a este importante proceso democrático que esta permitiendo el avance gradual de cada uno de los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia de Huaral.


Por otro lado el Alcalde Dr. Jaime Uribe indicó que el Presupuesto Participativo  tiene como objetivos principales fortalecer la participación directa de los ciudadanos en la distribución de recursos públicos, solidificar la relación Gobierno Local-Sociedad Civil y sostener el papel del vecino como voz autorizada para diagnosticar y evaluar las prioridades de las obras encaminadas a continuar trabajando en la visión de la provincia de Huaral como una Provincia Turística Ecológica y Agroexportadora.

Esta importante ordenanza indica que las inscripciones de los Agentes Participantes se inicia el Martes 15 de Marzo en la Oficina de Participación Vecinal-OMAPED-DEMUNA ubicada en el Boulevard A. Del Solar, frente a la Biblioteca Municipal. Asimismo esta oficina brindara toda la información requerida.

 

Deja un comentario