Inicio PORTADA Mañana dan en concesión penal de Aucallama.

Mañana dan en concesión penal de Aucallama.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), informó que el Consorcio Montealto – Exeteco – Eulen, de capitales españoles, presentó su oferta técnica y económica para la concesión de un Establecimiento Penitenciario en el distrito de Aucallama, cuya buena pro se dará mañana viernes 4 de marzo.

El consorcio está integrado por las empresas Corporación Montealto XXI, Exeteco Internacional Company y Eulen.

Los otros dos postores precalificados, G4S Perú y Consorcio Sainc – Marval, no presentaron ofertas.

El objetivo del proyecto es entregar en concesión un Establecimiento Penitenciario para 1,536 internos varones primarios, no reincidentes, ubicado en el distrito de Aucallama, provincia de Huaral, en la Región Lima.


La construcción del penal tiene el propósito de reducir la elevada tasa de sobrepoblación penitenciaria, en especial en la Región Lima que es la que registra mayor población y hacinamiento con un déficit de plazas para 13,572 internos.

Este proyecto se otorgará bajo la modalidad de proyecto integral, es decir, que el operador privado que gane la buena pro deberá encargarse del diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento del Establecimiento Penitenciario por un período de 25 años.

En consecuencia, el diseño constructivo del establecimiento penitenciario debe incentivar la capacitación tecnológica y el trabajo como instrumentos esenciales de resocialización y rehabilitación.

El terreno será entregado por el Estado y la modalidad del concurso será cofinanciada y se estima que requiere un inversión referencial de 90 millones 395,590 nuevos soles, sin incluir el Impuesto General a las Ventas (IGV).

Deja un comentario