Inicio PORTADA Gobierno Regional y UGEL logran concretar apertura de 6 talleres productivos a...

Gobierno Regional y UGEL logran concretar apertura de 6 talleres productivos a beneficio del colegio Andrés de los Reyes.

Considerado uno de los colegios emblemáticos de la provincia, entre los 6 centros educativos a nivel regional, Nicolás Huertas sub director administrativo del mencionado plantel, manifestó con satisfacción haber logrado conseguir la ampliación de los 6 talleres técnico industriales que beneficiará a los más de 2 mil estudiantes que alberga uno de los colegios centenarios de la provincia.

Explicó además que a ello se consigue la cobertura de la contratación del personal docente a partir de la culminación de la construcción de una moderna casa educativa andesina, a través del bono otorgado por el Ministerio de Educación utilizando una inversión a los 50 millones de soles.

«Será OINFES, el organismo quien aperture el presupuesto correspondiente, en tanto el expediente presupuestal inicialmente tendría una variación debido a la ampliación de los talleres ocupacionales en cosmetología, mecánica automotriz, carpintería, mecánica de producción, industrias alimentarias, electricidad – electrónica, por lo que podría bordear la inversión alcanzando los 60 millones de soles», acoto.


Sostuvo que durante los últimos días fue decisivo para lograr conseguir las resoluciones emitidas por la UGEL y la DREL, que aseguraría la apertura presupuestal de contratación de docentes y en este sentido obtener la aprobación del diseño arquitectónico de la ampliación de los talleres productivos, solicitados por la empresa consultora a cargo de la elaboración de los expedientes y requisito indispensable para el Ministerio de Educación para la construcción de modernas casas educativas a nivel nacional, aseveró.

En se contexto resaltó la participación de los funcionarios del gobierno regional, quienes interesados en lograr lo mejor para el estudiantado en su formación personal y una especialización técnica a futuro, ejecutaron las respectivas resoluciones en lo contrario otra hubiera sido el resultado, afirmó.

Indicó que los trabajos de construcción se iniciarían durante los primeros días del mes de marzo, donde se ha previsto adquirir módulos prefabricados y no perjudicar las clases lectivas académicas, sentenció.

Deja un comentario