Inicio Locales Denuncian de irregular abastecimiento de combustible a unidades de serenazgo inoperativas.

Denuncian de irregular abastecimiento de combustible a unidades de serenazgo inoperativas.

La grave denuncia la formalizó el ex gerente de servicio públicos Jorge Arrieta Camacho, quien denunció que tres de las motocicletas utilizadas para el servicio de patrullaje por la unidad de serenazgo, habían recibido dotación de combustible, cuando dichas unidades se encontraban malogradas e inoperativas durante el mes de diciembre.

Explicó Arrieta Camacho, pese al mal estado de las 3 unidades, se le vinieron otorgando vales de combustible, entregado al sub gerente de serenazgo y policía municipal, Alfredo Valverde Canales, quien solo rindió cuenta 4 vales de los 40 entregados, por el encargado de abastecimiento de combustible de la municipalidad, según obra el expediente e informe del mes pasado.


Sobre qué cantidad se habría burlado el control de combustible, dijo que cada motocicleta era abastecido de 1.5 galón por cada vale, si nos ponemos a multiplicar por 36 vales, estamos hablando de una importante cantidad de galones de combustible mal empleado, acotó.

Calificó de un hecho grave que debe ser seriamente investigado por los funcionarios en ejercicio de la comuna huaralina, peor que se trata de una grave irregularidad que va en contra de los bolsillos de miles de contribuyentes huaralinos, expresó.

Asimismo sostuvo haberse conminado a 2 efectivos de serenazgo a firmar los vales en investigación por el mes que se hallaban malogradas, con la única intensión de tapar y hacer creer que dichas unidades se encontraban operativas, detalló.

Deja un comentario