Inicio Locales Regidores del oficialismo increíblemente aprueba una segunda reconsideración de sanción de suspensión...

Regidores del oficialismo increíblemente aprueba una segunda reconsideración de sanción de suspensión al cargo de alcalde de Uribe Ochoa.

El pleno del concejo resolvió ayer martes en sesión extraordinaria de concejo declarar la admisibilidad de solicitud de reconsideración de suspensión en el cargo de alcalde concedido a Jaime Uribe Ochoa, luego de declarar improcedente, una primera reconsideración debatida en octubre del año pasado y denegado por los ex regidores, el recurso presentada por la defensa del titular del sillón municipal de Huaral.

La sesión de concejo tuvo lugar en el salón Tupac Amaru, donde el resultado de la votación fue de 7 votos a favor de la solicitud de reconsideración y 4 regidores decidieron salvar el voto obteniéndose a los fundamentos de hecho que le facultan las normas.

Eduardo Maratuech Avia, Rosa Elena Balcázar, Eduardo Bravo Baldeón y César Valladares Molina, decidieron no votar a favor ni en contra de la solicitud, optando por salvar el voto y evitar mayores responsabilidades.

Indicaron que en este caso el Jurado Nacional de Elecciones, debe ser quien resuelva finalmente si suspende o no a Jaime Uribe Ochoa, en el cumplimiento de sus funciones como alcalde, señalaron
Durante el debate Luis Flores Valderas, abogado de Uribe Ochoa, se mostró acucioso ante el pleno quien trataba de justificar que el pedido de solicitud sea admitida por cuanto se le había vulnerado los derechos del titular del pliego en un primer momento y que obedecía a revanchismos políticos.


Como se sabe la sanción de suspensión al cargo de alcalde se da luego que la Corte Superior de Huaura ratificara en segunda instancia la sentencia condenatoria a Uribe Ochoa, por el delito de difamación en agravio de Ana Aurora Kobayashi Kobayashi de Moruya, ex regidora provincial, agredida verbalmente por el alcalde a quien la calificó de re contra maldita.

En tanto se sabe además que en reciente informe el Jurado Nacional de Elecciones, hace advertencia que los autos sea nuevamente revisadas, por cuanto habría encontrado serios indicios dilatorios en cuanto al proceso de suspensión en las funciones de alcalde provincial.

Durante el debate los regidores opuestos al pedido advirtieron al pleno sobre las consecuencias que podría traer la aprobación de una segunda reconsideración, señalando una trasgresión a las normas municipales.

“Ha quedado demostrado que el pedido de reconsideración, no puede ser estimatoria, ni aprobada, lo señalan argumentos jurídicos municipales que la solicitud o una segunda reconsideración no debe ser aprobado, en tal sentido la votación de todos los regidores debe ser en contra”, dijo Rosa Elena Balcázar.

Deja un comentario