Inicio PORTADA Convenio entre municipalidad de Huaral y Escuela Mayor de Gestión Municipal permitirá...

Convenio entre municipalidad de Huaral y Escuela Mayor de Gestión Municipal permitirá implementar el acceso a una información transparente.

En un orden del 8% ha sido el crecimiento de los niveles de corrupción en los últimos años en el Perú, por lo que ha sido calificado como uno de los países que ocupa los primeros lugares en Latinoamérica, así lo señaló Michel Azcueta, durante el Primer Seminario de Transparencia en la Gestión Municipal Moderna, realizado ayer viernes en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Huaral.

Durante la exposición donde se firmó el Convenio de Cooperación entre la Municipalidad Provincial de Huaral y la Escuela Mayor de Gestión Municipal, el presidente del directorio Michel Azcueta señaló, que una de las formas para una adecuada transparencia del manejo de los recursos del estado, este debe darse a través de un plan sostenible y coherente de las autoridades, donde la población sienta y vea que se viene desarrollando un trabajo transparente por la gestión en turno.


En ese contexto sostuvo que uno de los primeros aportes para una mejor objetividad en el manejo de la administración pública y acceso a la información, es a través del internet donde las páginas webs se ha convertido hoy en día en uno de los instrumentos públicos de vital importancia.

Agregó haberse convertido en un medio de rápido acceso para la población, donde le permite conocer de cerca lo que desarrolla sus autoridades, sostuvo.

Explicó que dentro del convenio firmado se adecuará la implementación y capacitación continua del personal municipal, ello permitirá optimizar en el mas breve plazo la transparente administración de los recursos del estado, aseveró.

Deja un comentario