Inicio ACTUALIDAD Politica Gil Peña: Valencia presenta apetito personal e impropio por la construcción de...

Gil Peña: Valencia presenta apetito personal e impropio por la construcción de la obra de saneamiento para el Trébol.

Dr. Valencia Rincon

Grave enfrentamiento se ha suscitado entre los dirigentes del centro poblado el Trébol y funcionarios de la municipalidad de Huaral, por la construcción del sistema de saneamiento en dicha zona.

Gil Peña Dirigente
Gil Peña Dirigente

El dirigente Gil Peña, calificó de existir intereses impropios e inadecuados de Valencia Rincón gerente municipal de la comuna huaralina y de Eduardo Llacsa asesor de alcaldía, quienes pretenden extender los plazos del inicio del proyecto de agua y desagüe, «El Ministerio de Economía a través de sus normas a establecido que a partir de la obtención de su aprobación del proyecto, este es una última fase por lo que debe darse inicio a la obra y no esperar 7 u 8 meses para su ejecución», señaló Gil Peña.


En ese sentido sostuvo que las intenciones del funcionario municipal es de articular el proyecto a nivel macro provincial como un proyecto que beneficie a toda una población, «lo que persigue Valencia y Llacsa es articular el proyecto de agua y desagüe al plan maestro de Emapa Huaral, es decir hacer una poza provincial, de no ejecutar la obra afectaría al Trébol y a la población de la Esperanza, de ello lo sabemos, de personas entendidas en la materia», fustigó Gil Peña.

En se contexto explicó que la salud de los niños y habitantes del Trébol están en riesgo, es conocido el grado de contaminación de las aguas donde se ha encontrado coliformes fecales.

Agrego, “el Dr. Valencia esta jugando a intereses impropios e inadecuados donde se reúne con dirigentes que no cuentan con documentos, el subestima a la población de la capacidad de la personas”, dijo.

Añadió que el próximo 15 del presente mes se reunirán con representantes del Gobierno Regional de Lima, quien será un aporte importante en la parte económica.

Indicó, «el Dr. Valencia utiliza la retórica y la verborrea con el afán de subestimar a los dirigentes sociales de su capacidad, es mas el debe señalar y convocar a licitación del proyecto frente a los plazos dados y no cuando se le de la gana por lo que genera suspicacias sus intenciones», sentenció un indignado Gil Peña.

Deja un comentario