Inicio Locales Intensifican campaña sobre uso indebido de material pirotécnico en Chancay.

Intensifican campaña sobre uso indebido de material pirotécnico en Chancay.

Con el objetivo de prevenir la integridad física de las personas sobre todo de los niños en Chancay, representante del Ministerio Público en coordinación con la Unidad de Serenazgo de la Municipalidad del referido distrito, vienen desarrollando intensas campañas de sensibilización en el distrito portuario a fin de dar a conocer las consecuencias que podrían sufrir los menores con la manipulación incorrecta de estos productos, así lo dio a conocer Miguel Sánchez Pérez fiscal provincial de Huaral, quien esta a cargo de la jornada de prevención.

El fiscal de turno informó que durante los días que restan del año donde se desarrolla una serie de actividades festivas por fin de año, se realizan operativos inopinados con el fin de dar con aquellas personas inescrupulosas que se dedican a la fabricación y venta de estos productos.


En tanto lamentó que aún la población no tome conciencia sobre los riesgos lamentables que ocasionan el uso incorrecto de estos artefactos pirotécnicos que además según ley, prohíbe su venta y fabricación ilegal.

Agregó que durante las fiestas de navidad se observó la venta indiscriminada de estos detonantes artificiales, sin que la población tome las precauciones del caso y evite accidentes como lo que sucedió en Cusco y en otras ciudades del país donde los saldos han sido lamentables como la pérdida de los dedos y daños físicos a otros órganos del cuerpo.

Instó a la población a implantar la cultura de la prevención y de esa forma evitar pasar malos momentos en estas fiestas de fin de año, sentenció.

Deja un comentario