Inicio PORTADA Pobladores de Nuevo Palpa recuperaron tierras que fueron invadidas por alcalde provincial.

Pobladores de Nuevo Palpa recuperaron tierras que fueron invadidas por alcalde provincial.

El domingo pasado, los pobladores de Nuevo Palpa recibieron de manos del alcalde de Aucallama, Pedro Salguero, sus documentos que los reconocen como posesionarios de sus terrenos. De esta manera se recupera las tierras que en un momento fueron invadidas por la familia del alcalde provincial Jaime Uribe.

“Yo creo que cumplo como alcalde de Aucallama de hacer entrega de la resolución Nº 150/2010, que otorga la Municipalidad Distrital de Aucallama, a la directiva del centro poblado de Nuevo Palpa, asimismo el certificado de posesión por acreedor de 59 hectáreas para que haga uso la población en las construcciones de sus viviendas”,  señaló en su alocución Pedro Salguero.


También manifestó que la municipalidad cumplirá con el petitorio de la directiva, de que la maquinaria de la municipalidad realice los trabajos que se requiere para la construcción de las viviendas, lo único que la población pondrá es  el combustible.

Indicó, “el 30 de diciembre, haré entrega del avance de servicio de agua que consta de un pozo tubular, el cual la población había avanzado con el pozo tajo abierto, una bomba sumergible de 17. 5 HP tipo lapicero de última generación y tendría que hacerse el llenado del tanque que se construyó ya hace aproximadamente tres años, en una gestión importante que se realizó con Foncodes, de esta manera voy a quedar muy contento de poder cumplir con mi gestión y labor como alcalde”, finalizó Salguero Dulanto.

Deja un comentario