Inicio Locales Estudiante de colegio El Carmen denuncia de irregularidad proceso de elección alcaldía...

Estudiante de colegio El Carmen denuncia de irregularidad proceso de elección alcaldía escolar.

La denuncia pública la formuló Jean Pierre Alexander Susanibar Rodríguez estudiante del colegio Nuestra Señora del Carmen a diversos medios de comunicación local, quien señaló su inconformidad con el proceso de elección a la alcaldía escolar periodo 2011.

El adolescente denunció que durante el proceso electoral hubo irregularidades, manifestando que el favoritismo a una determinada lista pesa sobre todas las normas establecidas en una justa elección democrática.

Explicó que el comité electoral no convocó, ni respetó el programa de inscripciones de las listas participantes notándose las preferencias sobre la lista que hoy ostenta y se le dio como ganador, sostuvo.


Indicó además haberse omitido la fecha de publicación para llevar a cabo el proceso de votación.

Dijo además que este mal precedente marca un proceso electoral transparente “pese a nuestra corta edad donde deberíamos recibir las buenos ejemplos, este hecho ha perjudicado y afectado mis pretensiones a ser una lista participante y mis aspiraciones a ser elegido por democracia, a ser el candidato a alcalde escolar para el próximo año, es por eso que vengo solicitando la anulación del proceso y la queja ante la UGEL 10 y a la DEMUNA a fin de que tomen cartas en el asunto y se de la solución viable en aras de la democracia», acoto.

Agregó además que solo a pocas horas de llevarse a cabo las elecciones internas del pasado 7 de diciembre, fue informado, que hubo manipulación en esta justa de elección 2010, aseveró.

Deja un comentario