Inicio ACTUALIDAD Policiales Asaltan a pasajeros de ómnibus Z Buss.

Asaltan a pasajeros de ómnibus Z Buss.

Una banda de piratas de carreteras lideradas por una mujer y en compañía de 3 delincuentes robaron y desvalijaron de sus pertenencias a más de 50 pasajeros en Chancay.

El atraco se produjo a las 4.00 am en el bus de la empresa Zeta Buss conducido por Demetrio Chati Ríos cuando dicha unidad pasó el control del peaje de Huacho – altura km 137 – a los pocos minutos un hampón toco la puerta del chofer aduciendo que una mujer sentía dolores, fue en esos momentos que encañonaron al chofer y copiloto, exigiendo que apaguen las luces y evite señales a la policía de carreteras.

De inmediato los de más delincuentes a la voz de la mujer, “esto es un asalto y colabore”, tomando por asalto el primer y segundo piso del bus.


La mujer con pistola en mano exigía a los viajeros que entregasen sus cosas, “primeros los celulares, dinero y luego lo demas”, dos de los piratas pasaban con sus bolsas en mano recolectando las pertenencias de los viajeros, en un total de 58 que retornaban de Huaraz hacia la capital. Lo más irónico fue que se robaron los zapatos de los turistas franceses.

Según los propios pasajeros y responsables del bus los delincuentes abordaron en la propia agencia en Huaraz, pasando el control del peaje en Huacho, perpetraron el atraco hasta el km 95 de la vía sector de Pampa Libre donde descendieron y subieron a un auto rojo para fugar, los delincuentes permanecieron alrededor de 1 hora dentro del bus.

La denuncia se interpuso en la dependencia de Chancay donde los agraviados reconocieron a los delincuentes en el álbum fotográfico de la PNP.

Deja un comentario