Inicio Locales Estudiantes huaralinos listos para evaluación a Colegio Mayor Secundario “Presidente de la...

Estudiantes huaralinos listos para evaluación a Colegio Mayor Secundario “Presidente de la República”

Alrededor de 50 estudiantes provenientes de diversas instituciones públicas de Huaral lograron inscribirse para participar de la II edición de selección del colegio de alto rendimiento Mayor Secundario Presidente de la República.

Miguel Ángel Florecin Obispo, especialista de la UGEL 10 señaló que el pasado 15 de diciembre se cerró las inscripciones donde se preveía la inscripción de 70 alumnos en total de las 35 instituciones educativas existentes en la provincia.


Señaló que en algunos casos de acuerdo a la información recibida ha sido un pequeño porcentaje de alumnos que desistieron de participar de esta importante convocatoria que se hace a nivel nacional.

Explicó que solo accedieron a la convocatoria alumnos que ocuparon el 1er y 2do lugar de nivel académico, refirió que a nivel nacional el Ministerio de Educación, ha dispuesto 300 vacantes donde participarán al menos mil postulantes de todo el país.

Asimismo sostuvo que la entrega y preparación será pieza importante para las aspiraciones de los jóvenes escolares, donde el beneficio de esta casa educativa, muestra una enseñanza de alto nivel de preparación, sentenció.

Deja un comentario