Inicio ACTUALIDAD Politica García Magan, “existe distanciamiento entre autoridades para contrarrestar la delincuencia en Huaral”.

García Magan, “existe distanciamiento entre autoridades para contrarrestar la delincuencia en Huaral”.

 

«Siendo el alcalde el presidente provincial del comité de seguridad ciudadana no se hace nada para combatir la delincuencia, la población se encuentra desprotegida notándose el abandono de las autoridades donde también me incluyo», dijo un preocupado Augusto Gracía Magan gobernador de la provincia de Huaral frente a los últimos incidentes ocurridos el fin de semana.


García Magan sostuvo que existe poca coordinación entre Policía Nacional, gobernación y municipio, donde debemos ser los principales actores de este mal que acarrea a la sociedad.

Indicó que cada institución hace por su propia cuenta las labores de seguridad ciudadana, lo cual resulta innecesaria y poco usual al momento de hacerle frente a hechos delictivos.

Insistió en que el principal promotor para una verdadera y adecuada estrategia contra la inseguridad debe partir de la autoridad municipal sea quien sea el alcalde a fin de hacerle frente a un mal que acarrea a todo el país.

Refirió que mantendrá reuniones con el Ministerio del Interior a fin de que se incremente un número más de efectivos y por lo menos gozar de una tranquila y segura festividad navideña, remarcó.

Deja un comentario