Inicio PORTADA Cuatro menores de edad infectados con el VIH.

Cuatro menores de edad infectados con el VIH.

Tras la celebración del Día Mundial de Lucha Contra el Sida, el hospital San Juan Bautista informó que los índices de contagio de este enfermedad en lo que va del año se han registrado 22 casos entre ellos se encuentran 4 adolescentes infectados.

El área de salud de Huaral en coordinación con otras instituciones comprometidas con la prevención recorrieron las diversas arterias de Huaral sensibilizando a la población de los riesgos y peligros que origina este mal que ha generado la muerte en miles de ciudadanos a nivel mundial.


Catalina Castañeda Coordinadora de Estrategias ITS y VIH del hospital San Juan Bautista de Huaral, sostuvo que los casos registrados hasta el momento son cifras que deben ser consideradas preocupantes por los sectores comprometidos como es salud y educación.

Explicó que los 4 adolescentes infectados con el VIH ya son considerados casos que debe ponerse una especial atención debido al leve crecimiento que se viene dando en este periodo del año.

Agregó que los jóvenes adolescentes infectados contrajeron el mal a través de las relaciones sexuales con personas infectadas, lo que demuestra que hubo desconocimiento a la hora de saber prevenir y el cuidado que debe tener uno como persona, sentenció.

Deja un comentario