Inicio ACTUALIDAD Policiales Policía captura a peligroso delincuente cuando huía con botín robado.

Policía captura a peligroso delincuente cuando huía con botín robado.

 

La policía en un rápido operativo logró capturar a Adalberto Elcorrobarrutia Liñan de 40 años (a) “culón”, avezado delincuente quien era intensamente buscado por los agentes del orden.

La caída de este sujeto se produjo cuando intentaba huir de la policía tras haber reducido provisto de armas de fuego junto a otros delincuentes a Miguel Ríos Colán a quien le despojó dinero en efectivo por la suma de dos mil soles.

El peligroso asaltante fue detenido junto a César Rodríguez Sumaran de 38 años, alias “kaka”, mientras que dos de ellos se dieron a la fuga.


La detención se produjo por las inmediaciones de la calle Buenos Aires y Julio C. Tello, la tarde del lunes, luego que el vehículo de placa SIN 573, en el que intentaba huir alias culón y los demás facinerosos, chocó violentamente contra una vivienda.

Milagrosamente se salvó de morir un menor de edad quien permanecía dentro de su domicilio tras el violento impacto.

En su poder se le incautó el dinero sustraído y un arma de fuego instrumento que le valió para reducir a su víctima luego de “marcarlo”, sigilosamente a su salida de una entidad financiera.

Se sabe según fuentes policiales que este sujeto es un prontuariado delincuente, quien recientemente había purgado condena en el penal de Carquín.

Mientras tanto el propietario de la vivienda Ronald Pariona Poma, exigió a las autoridades se le imponga la máxima pena y pague los daños ocasionados donde la suerte estuvo a su lado salvándose de morir su menor hijo.