Inicio Locales Castañeda lidera intención de voto y es seguido por Keiko Fujimori y...

Castañeda lidera intención de voto y es seguido por Keiko Fujimori y Toledo

El ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio lidera la intención de voto presidencial con 24% por ciento, de acuerdo a la última encuesta nacional realizada por la empresa Ipsos Apoyo Opinión y Mercado S.A.

El estudio, realizado entre el 17 y 19 de noviembre, y publicado hoy en el diario El Comercio, revela que en el segundo lugar hay un empate entre Keiko Fujimori y el ex presidente Alejandro Toledo, ambos con 20 por ciento.

Luego se ubica el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, quien obtiene 10 por ciento de las adhesiones, y la ex ministra Mercedes Aráoz, por el Partido Aprista Peruano, con 6 por ciento.


La muestra también señala que el ex ministro Pedro Pablo Kuczynski, quien postulará por Alianza para el Gran Cambio, tiene 3 por ciento; y Hernando Guerra García, de Fuerza Social, con Daniel Córdova, del PPC, obtienen 2 por ciento.

El sondeo revela que un 7% de los entrevistados no precisa por quién votará y un 5% dice que lo haría en blanco o viciado.

La muestra revela que Castañeda se mantiene en el primer lugar con el mismo porcentaje que el mes pasado, mientras que Keiko Fujimori retrocede 3 puntos y Toledo sube cuatro con relación al sondeo del mes pasado.

Asimismo, se señala que el 68 por ciento de los entrevistados considera que la “honestidad” debe ser una de las principales características del presidente ideal. El 38 por ciento cree que también debe tener “visión de futuro” y “ser trabajador”.