Inicio Locales Se podrá denunciar a malos peatones con fotos y videos.

Se podrá denunciar a malos peatones con fotos y videos.

Cámaras fotográficas, videograbadoras, celulares y otros medios electrónicos que registren a peatones infringiendo las normas de tránsito, podrán ser empleados como prueba para que terceras personas puedan denunciar a los malos transúentes, a partir del lunes 15 de noviembre, día en que empezará a sancionarse a los peatones que incumplan las normas de tránsito.


Según el Manual del Peatón, el denunciante tendrá calidad de testigo del hecho y deberá consignarse en la papeleta la identificación del mismo. La filmación, fotografía u otro similar será considerado como probatorio y permitirá denunciar la supuesta ocurrencia de una infracción.

La denuncia deberá ser presentada al policía que se encuentre en funciones dentro del plazo máximo de 48 horas a partir de la supuesta falta. Verificada la identificación del peatón infractor, el policía levantará la respectiva papeleta adjuntando el medio probatorio.

Este lunes, se empezará a ejecutar la norma que multa hasta con S/.108 a los peatones que transiten temeraria e imprudentemente por las calles, ya está advertido, tome sus precauciones.

Deja un comentario