Inicio ACTUALIDAD Destacados Inauguran puesto de salud en centro poblado de Caqui en Aucallama.

Inauguran puesto de salud en centro poblado de Caqui en Aucallama.

El pasado viernes 29 de octubre, fue inaugurado el Puesto de Salud del Centro Poblado de Caqui ubicado en el distrito de Aucallama, provincia de Huaral, la misma que beneficiará a más mil 500 pobladores de las zonas de Caqui, Tres Estrellas, San Valentín, entre otras.

El establecimiento, fue inaugurado, por el director ejecutivo del Hospital de Huaral y Red de Salud Huaral, Dr. Francisco Alejandro Chunga Olivos, en representación del Presidente Regional de Lima; y el presidente de la comunidad, Sr. Máximo Acharte Canto.


El Puesto de Salud, está constituido por seis ambientes, dos consultorios, tópico, farmacia, sala de espera y servicios higiénicos.

Esta obra contribuirá a mejorar la calidad de vida de los pobladores, haciéndose realidad un anhelo largamente esperado, de contar con un establecimiento de salud.

“El Puesto de Salud “Caqui”, contará con la presencia permanente de un técnico de enfermería y con profesionales de salud, de esta manera evitar acudir a establecimiento lejanos de su comunidad”, sostuvo el director ejecutivo, Dr. Chunga Olivos.

Durante este año, se han creado cuatro establecimientos de salud en las comunidades de Piscocoto, Canchapilca, Contigo Perú y ahora Caqui.

Deja un comentario