Inicio PORTADA Alejandro Toledo: “Yo no cacheteo ni pateo al pueblo”.

Alejandro Toledo: “Yo no cacheteo ni pateo al pueblo”.

El líder de Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, afirmó que nunca ha visto al presidente Alan García como un enemigo, lo cual no implica que no deslinde algún parecido con el temperamento del jefe de Estado.

“Me molesto como cualquier ser humano, como lo puede hacer usted, pero yo no cacheteo al Perú, al pueblo, yo no pateo a la gente. Cachetear a la gente sería como agredirme a mí mismo”, expresó Toledo Manrique en referencia al altercado que el mandatario tuvo con un joven.

En entrevista con el diario Perú 21 aseguró que Perú Posible tendrá candidato presidencial. Sin embargo, no confirma si él representará al partido de la chakana en las elecciones de abril del 2011; en todo caso, adelantó que en menos de 30 ó 35 días, el Perú sabrá cuál es su decisión.


“Tiene que ver conmigo, es una decisión que debo tomar personalmente, es una decisión seria, no es trivial, hay que tomarla con responsabilidad, hay ingredientes profesionales, compromisos con Stanford y con la fundación, he embarcado en ella a 21 ex presidentes. Pero ya estamos ad portas”, señaló.

Sobre un posible acercamiento a Ollanta Humala, líder del Partido Nacionalista, sostuvo que “conversar no es pactar”, pero aclara que con él no tiene la misma visión del Perú y su futuro.

Afirmó asimismo que en democracia “es permitido conversar con todos, con aquellos líderes que tengan vocación democrática”. “Es tiempo de escuchar. A Humala, a Castañeda, a Fuerza Social, a Huaroc, a Pedro Pablo Kuczynski”, apuntó.

Agregó que el presidente García no sería un tema de conversación. “Termina en menos de un año, él ya no es tema”.

Deja un comentario