Inicio ACTUALIDAD Politica Se estima que en una semana se culmine con la revisión de...

Se estima que en una semana se culmine con la revisión de actas observadas.

Yeny Núñez Gonzáles jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales sede Huaral, informó que dentro de una semana se estaría culminando con el proceso de revisión de las actas observadas tras desarrollarse los comicios regionales, municipales y referéndum.

Explicó que las cifras corresponden un total de 389 actas observadas de los 3 procesos de elección, actas provenientes de las sedes de Huaral y Canta jurisdicciones que se encuentran bajo la administración y función de la ODPE, indicó.


«Hasta el momento el Jurado Electoral Especial ha cumplido en remitir 96 actas observadas, debidamente revisadas de las 389 existentes lo que corresponde un avance al 22 % del total de las actas observadas, expresó.

Asimismo recalcó que las mismas han sido procesadas inmediatamente a la base de datos del centro de cómputo de la ODPE, luego del proceso de revisión, agregó que el viernes último el Jurado Electoral Especial derivó solo 96 actas, por lo que se espera que el JEE en el transcurso de las próximas horas remita otro segundo lote y finalizar así con el conteo al 100 % de actas observadas, sentenció.

Deja un comentario