Inicio PORTADA Projoven del Ministerio de Trabajo capacitará a jóvenes de la provincia de...

Projoven del Ministerio de Trabajo capacitará a jóvenes de la provincia de Huaral.

El Programa de Capacitación Juvenil Projoven del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, presentó hoy a 40 de los 72 jóvenes huaralinos provenientes de hogares de escasos recursos económicos, quienes recibirán aprestamiento y capacitación especializada, que les permitirá desarrollarse laboralmente en empresas de la zona.

En la conferencia de prensa desarrollada en la Iglesia Evangélica el Buen Sembrador, ubicada en la calle Grau Nº 525 de Huaral, estuvieron presentes el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima dr. Javier Salas López, el Presidente de la Comisión Reorganizadora de la UNJFSC dr.. Raúl Rosadio Bernal, Vice-rector de investigación de la UNJFSC dr. Guillermo Guardia Salas, coordinador de la UNJFSC Ing. Alejandro Hijar Tena y la coordinadora de Projoven Huacho – región Lima, señorita Ruth Robles Romero, quien señaló que el proceso de inscripción y selección de jóvenes, se inició en julio del presente año.

La señorita Ruth Robles, precisó que este programa de capacitación para jóvenes de extrema pobreza, garantiza un puesto de trabajo, al alumno que haya concluido satisfactoriamente la capacitación, en empresas de producción industrial masiva.

Informó que, los jóvenes de extrema pobreza beneficiarios de Projoven, serán capacitados en técnicas de producción en línea, producción en serie, técnicas de selección, normas y reglas de transporte, manejos de herramientas, y sistema informático básico, que les permitirán un desempeño laboral óptimo, altamente calificado y competitivo, puntualizó.


Este programa Projoven es fruto de un convenio entre la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para que técnicos y profesionales de la UNJFSC, adiestren y capaciten gratuitamente a éste grupo de jóvenes, durante dos meses, en el local de la institución educativa Inei 34 en Chancay.

El joven beneficiario de Projoven recibirá: capacitación, útiles y materiales totalmente gratis y contará con una movilidad que los trasladará de su localidad, a su centro de aprestamiento en Chancay y viceversa, el horario de capacitación será de 6 de la tarde a 11 de la noche.

Concluida el adiestramiento y preparación laboral, los egresados recibirán un título a nombre de la nación por el Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo y la UNJFSC, como Técnico Operativo de Producción, señaló Robles Romero. Añadió que para el año 2011 se espera reeditar esta capacitación para beneficiar a más jóvenes de hogares pobres de la provincia.

Aun hay cupos

Los interesados en participar de este programa aún pueden hacerlo en la Iglesia Evangélica el Buen Sembrador ubicada en la calle Grau Nº 525, de Huaral, en Horario de oficina, teniendo como requisito contar con la edad de 18 a 24 años con tres meses, llevar una fotocopia de DNI y recibo de agua y luz, para verificar el domicilio del postulante.

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.huaralenlinea.com
Sin consentimiento de la Agencia Peruenlinea Comunicaciones y Servicios SAC.
Sólo si nos señalan como fuente

Deja un comentario