Inicio PORTADA Manolo Rojas llegó con prensa limeña para informar al Perú, de posible...

Manolo Rojas llegó con prensa limeña para informar al Perú, de posible robo de triunfo a Marín.

 

 

A las 5 de la tarde de hoy lunes, principales líderes de base y seguidores de Alejandro Marín, marcharon hacia la sede de la Onpe en Huaral, para exigir un conteo justo de los votos emitidos en los distritos; capital de la provincia y del puerto, el local estuvo resguardado por un grueso cordón policial.

Denunciaron allegados al movimiento del arbolito que; al local de la Onpe, han venido ingresando personas que nada tienen que ver con el proceso electoral, pero que están vincilados al gobierno municipal, como el gerente general de Emapa Huaral Fernando Vilchez Bula, quien habría estado “cautelando” los votos de La Familia en la ONPE.

Luego, salió el personero del arbolito a explicar ante los militantes y seguidores que los trabajos de escrutinio aún se venían realizando, pidiendo calma, hecho que fue acatado por los seguidores de Fuerza Regional, que marcharon hacia su local partidario a esperar a su líder provincial el Ing. Alejandro Marín.

Y allí surgió la pregunta ¿cómo es que el personero tuvo que salir a calmar a sus parciales más no el jefe de la ONPE Huaral dejando de cautelar las actas de votación cuando se cuestiona la seriedad de este organismo? ¿Quién garantiza que esas actas no se pudieron manipular al no estar presente el personero?.

Ya en su local partidario, se sumaron más adeptos que junto a su candidato provincial iniciaron una marcha de concientización entre la ciudadanía y de protesta, por las principales calles de nuestra ciudad, invocando a resguardar el voto chancayano otorgado para la provincial, que son más de 7 mil, con el cual manifiestan, ganan las elecciones a nivel de provincia.


 

Finalizada la marcha se sumó a la concentración el cómico huaralino Manolo Rojas quién llegó acompañado de la prensa limeña, instando a los huaralinos a defender los votos del triunfo del arbolito, porque es la decisión del pueblo, e invocó junto a la doctora Betty Ochoa y la candidata chancayana de fuerza regional Aurora Dulanto a acudir a la sede de la Onpe a realizar una vigilia por el respeto de la voluntad popular.

A su turno el Ing. Marín dijo que Uribe y su séquito están acostumbrados a ganar y vencer con recursos vedados, y cuando nó, comprando; yendo en contra de la voluntad del pueblo huaralino, que ha expresado en su mayoría, un cambio de gobierno.

Antes de marchar hacia la ONPE Manolo Rojas dijo que este caso de fraude y manipulación de la voluntad del pueblo merece conocerse a nivel nacional, comprometiéndose a convocar a más medios de la capital, para dar a conocer este hecho fraudulento y presionar para hacer respetar lo que a todas luces es el triunfo del arbolito, porque hechos como este propician la institucionalización de la corrupción, concluyó.

Luego Alejandro Marín, Aurora Dulanto, Betty Ochoa, Manolo Rojas, dirigentes militantes y simpatizantes y población en general marcharon hacia el local de la Onpe para protestar y mantenerse en vigilia hasta que se respete la voluntad del electorado.

Deja un comentario