Inicio ACTUALIDAD Politica En Huaral: ODPE va quedando casi listo para presente proceso electoral 2010.

En Huaral: ODPE va quedando casi listo para presente proceso electoral 2010.

A pocos días de que se lleve a cabo las elecciones generales 2010, donde se elegirán a los representantes de los gobiernos regionales y municipales a nivel nacional, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Huaral, informó que el presente proceso democrático se encuentra en su fase final, representando un avance al 90 %, según la directiva dispuesta por el organismo nacional ONPE.

Yeni Núñez Gonzáles jefe de la ODPE, sostuvo que este trabajo representa un porcentaje significativo en cuanto al cumplimiento normativo dispuesto por la ONPE, teniendo en cuenta que dicha sede tiene a su cargo las jurisdicciones de Huaral y Canta, entre los 19 distritos que representan ambas provincias.


Agregó que las capacitaciones a los miembros de mesa, como la designación e instalación de los 49 locales de votación, otorgamientos de credenciales a los titulares de mesa ha sido exitosamente atendido por los ciudadanos quienes tendrán a su cargo de conducir cívicamente las presentes elecciones, refirió.

En ese sentido instó a aquellos ciudadanos que hasta la fecha no recabaron su credencial como titular de mesa se acerquen en el tiempo breve a fin que las justas electorales del próximo 3 de octubre se lleve a cabo con total normalidad y no surja mayores contratiempos.

Así mismo señaló que en las próximas horas se estará recepcionando el material de votación como son las cédulas de sufragio y seguidamente se realizará el traslado hacia los distritos de la parte alto andina de la provincia, aseveró.

Deja un comentario