Inicio ACTUALIDAD Politica JNE programa audiencia pública para ver recurso extraordinario, presentado por Hugo Parientes,...

JNE programa audiencia pública para ver recurso extraordinario, presentado por Hugo Parientes, será el lunes 6 de setiembre.

 

El Jurado Nacional de Elecciones, aceptó el Recurso Extraordinario presentado por el personero legal del partido político “Restauración Nacional” y programó para el próximo lunes 6 de setiembre a partir de las 9:00 de la mañana, la Audiencia Pública para ver el caso.

Mediante este Recurso Extraordinario los representantes legales del ex regidor Hugo Parientes Núñez, pretenden revertir la resolución de Infundado que expidió el máximo colegiado del JNE, el 13 de agosto del presente año, al considerar que la Lista de candidatos a regidores presentados por “Restauración Nacional”, para candidatear al gobierno municipal de la provincia de Huaral, no cumplía con la Cuota de Jóvenes (20%), que exige la Ley Electoral.


El Personero Legal considera que el tribunal electoral no ha merituado convenientemente los argumentos y documentos expuesto por ellos, donde están demostrando que si cumplían con el requisito exigido, ya que en definitiva figuraba como candidato José Medina Rojas, que tiene 22 años y estaba en condición de suplente, como consta en las Actas Internas del partido y que a pesar de haber sido presentadas no han sido tomadas en cuenta.

 

Deja un comentario