Inicio Locales Municipio de Chancay es atacado por Construcción Civil y toman local municipal.

Municipio de Chancay es atacado por Construcción Civil y toman local municipal.

 

Premunidos de piedras, palos y objetos punzo cortantes, ayer manifestantes de Construcción Civil, ingresaron al palacio municipal de Chancay generando destrozos y más de una decena de heridos.
La turba de manifestantes se dirigió esta oportunidad hacia el distrito de Chancay a fin de exigirle al burgomaestre Chancayano cupos de trabajo.

Tras su marcha, en el km 7 en la zona denominada curva zapata, la feroz turba destrozó los paneles publicitarios políticos ligados al partido aprista, el cual pertenece el alcalde chancayano.
Durante su arribo solo un pequeño cordón de seguridad compuesto por efectivos de serenazgo y policías intentaba impedir el ingreso de los sindicalistas al palacio municipal.

El gran número de afiliados a Construcción Civil, finalmente irrumpió el local municipal superando la pequeña barrera de efectivos de la policía y serenazgo generando destrozos en el interior.


Tras la gresca que terminó en batalla campal se registró cuantiosos daños materiales en perjuicio del palacio municipal donde rompieron lunas y puertas a su paso.

Además se registró más de una decena de heridos entre manifestantes y personal de seguridad, quienes presentaron impactos de bala, cortes y golpes en diversas partes del cuerpo, siendo trasladados al hospital de Chancay.

Los revoltosos fueron dispersados debido al apoyo de efectivos de escuadrones de Lima y Huacho haciendo uso de bombas lacrimógenas.

El recinto municipal y la plaza de armas de Chancay fue el escenario de la gresca descomunal entre policías y Construcción Civil.

Inicialmente la reacción de la población de Chancay en un promedio de 300 personas se hizo presente frente a tan absurdo reclamo, enfrentándose con los de Construcción Civil.

El diálogo que tanto esperaban los sindicalistas con la autoridad edil nunca llegó ya que el alcalde no se encontraba dentro de palacio municipal.

La policía informó haberse detenido a más de 10 integrantes de Construcción Civil, quienes permanecieron detenidos en la carceleta de la comisaria a fin de deslindar responsabilidades sobre el lamentable incidente.

Deja un comentario