Inicio TURISMO Cultura Comandante del Ejército plantea reflotar la “Covadonga”.

Comandante del Ejército plantea reflotar la “Covadonga”.

 

El comandante general del Ejército, Otto Guibovich, manifestó su deseo de reflotar desde el fondo del mar la goleta chilena «Covadonga» –que participó en la Guerra del Pacífico y resultó hundida por la resistencia peruana– como una forma de recordar el heroísmo de los combatientes peruanos.

La goleta «Covadonga» fue hundida el 13 de setiembre de 1880, gracias a una treta de los combatientes peruanos que dejaron un bote cargado de explosivos frente a Chancay, el mismo que fue izado por la nave enemiga, explotando en ese momento, lo que permitió capturar a 48 sobrevivientes.


“A mí me interesa muchísimo que podamos recuperar la ‘Covadonga’, que está hundida en el mar peruano. Creo que sería interesante poder rescatarla, porque nosotros también hemos hecho lo nuestro en la guerra, no todo fue un desastre, también hubo acciones heroicas que deberíamos recuperar y recordar”, manifestó a la Agencia Andina.

Con respecto al monitor «Huáscar», en manos de Chile, opinó: “Debemos encontrar vías de integración mas fuertes entre todos los países. Vivimos en un mismo barrio y no nos podemos mudar, vamos a vivir por siempre acá, así que creo que es más inteligente buscar vías de integración mas allá de las pequeñas diferencias que podamos tener.”

Agregó que “el mundo está hecho de bloques ahora, por ello de manera inteligente hay que buscar integración”.

 

Terra

Deja un comentario