Inicio ACTUALIDAD Destacados Fondos económicos de la municipalidad provincial de Huaral se estarían utilizando con...

Fondos económicos de la municipalidad provincial de Huaral se estarían utilizando con fines electorales

Municipalidad provincial de Huaral.

Con la fotostática de un documento interno de la municipalidad provincial de Huaral, un funcionario del área de personal, le hizo conocer a un candidato a la alcaldía provincial sobre la forma de cómo se estarían desviando los fondos municipales para apoyar la reelección del actual alcalde Jaime Uribe Ochoa.

Este documento que fue entregado en la ex hacienda Jesús de Valle, es el Memorándum Nº 611 – 2010 –MPH / OPPSCI, dirigido por Jorge Luis Hernández Valdez , Gerente de Planeamiento, Presupuesto, Racionalización, Sistema y Cooperación Internacional, al Gerente de Administración, Pedro Adolfo Zela Casaverde, certificando la existencia de fondos por la cantidad de S/ . 12 000.00, provenientes de las cuentas 2.3.27.11.99 Servicios Diversos(S/. 11 300.00) y de la cuenta 2.3.25.1.99 de Otros Bienes Activos (S/.900.00), para ser entregados al Gerente de Desarrollo Humano, Carlos Alberto León Espinoza, con el cargo de Rendir Cuenta, dinero que supuestamente será utilizado en la difusión del Programa Social “Ver Para Leer”.


Dicha entrega de dinero está autorizado por el Gerente Municipal Juan José Valencia Rincón, de acuerdo al Formato Nº 01 – “Autorización de Encargo Interno a Personal de la Institución”.

Según, el funcionario infidente, el dinero será utilizado para incrementar los fondos para el pago a los periodistas que apoyan la campaña reeleccionista del alcalde y para cubrir compromisos pendientes con medios de comunicación de Huacho y que han utilizado como pretexto “Ver para leer”, un programa social que se inició en Ayacucho con la finalidad de revertir las dificultades de aprendizaje por defectos refractivos no corregidos en los escolares y que se ha extendido por todo el territorio nacional y que, en los últimos meses, ha realizado esas obras de Bien Social en la hermana provincia de Huaura, pero cuya difusión corrió por parte de las ONGs.

Deja un comentario