Inicio ACTUALIDAD JEE de Huaral declara improcedente candidatura de Ana Kobayashi.

JEE de Huaral declara improcedente candidatura de Ana Kobayashi.

Abogado José Ramos y regidora Ana Kobayashi.

El JEE de Huaral declaró improcedente la solicitud de subsanación presentada por la regidora Ana Kobayashi, a través del personero legal del Partido Popular Cristiano (PPC), Juan José Ramos Casazola, para las Elecciones Regionales y Municipales 2010. 

En la resolución Nº Dos, que resuelve el expediente Nº 00031- -2010 -58, el colegiado del JEE considera que la candidata no ha cumplido con subsanar las observaciones referentes a la no presentación en el tiempo y por la vía oficial la solicitud de pedido de Licencia, sin goce de haber, a la municipalidad provincial de Huaral de la cual es regidora en ejercicio, estipulado en el Art. 117 de la Ley 27444, en sus numerales 117.1 y 117.2. 


Las razones que esgrime el colegiado del Jurado Electoral, es que el documento debió haber ingresado por Mesa de Partes, por lo cual, ha declarado improcedente la inscripción de la Lista del PPC, “en el extremo de doña Ana Kobayashi Kobayashi, candidata al cargo de alcalde del Concejo Provincial de Huaral, para participar el las elecciones Municipales 2010”. 

Pero acepta admitir y publicar la lista de candidatos al Concejo Provincial de Huaral, para participar en las próximas Elecciones Municipales 2010. 

A la Regidora Kobayashi Kobayashi, aún, le queda la posibilidad de Apelar al máximo Colegiado del JNE, con sede en Lima.

Deja un comentario