Inicio Locales Pobladores de Palpa acuerdan tomar posición de terrenos que usurpó alcalde de...

Pobladores de Palpa acuerdan tomar posición de terrenos que usurpó alcalde de Huaral.

Entrevista radial en Lima

La Asociación de Vivienda “Centro Poblado Nuevo Palpa” realizó ayer domingo en horas de la tarde una Asamblea Popular, donde acordaron continuar tomando posesión del total de las 150 hectáreas en forma pacífica y ordenada.

La asamblea estuvo dirigido por el presidente comunero José Carrozo Alcántara y el secretario Javier Chipana; además de la asistencia de la población.


Dentro de las 150 hectáreas, se encuentra las 30 hectáreas que se ha apropiado el alcalde provincial de Huaral Jaime Cirilo Ochoa Uribe, (el cual usando a sus 2 hijos como testaferros pretende apropiarse de dichas tierras, además de usurpar el agua que es destinada para toda la comunidad). Este hecho fue uno de los principales motivos que precipitó que más de 1,500 comuneros tomaran posesión de dicho terreno, a pesar de que existieron una serie de denuncias ante la Fiscalía, y donde lamentablemente el Fiscal Superior de Huacho Félix Salazar Huapalla, no ha procedido a acusar a todos los responsables.

Al respecto, el presidente de Nuevo Palpa, Carrozo Alcántara declaró, “La toma de posesión de los terrenos por los hijos del pueblo, es en concordancia al derecho humano a una vivienda digna que tenemos todos los palpeños, por lo que derramaremos nuestra sangre en defensa del futuro de nuestros hijos”. Dijo además que cuenta con el apoyo del alcalde de Aucallama Don Pedro Salguero, el cual viene coordinando con los ingenieros, los planos perimétricos y maquinaria pesada a fin de nivelar en el mas corto plazo todos los lotes de terreno.

Deja un comentario