La Oficina de Ejecutoria Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huaral, realizó un operativo el último fin de semana, interviniendo a dos centros nocturnos de nuestra ciudad, con el firme propósito de terminar con la delincuencia y prostitución clandestina que se habría ejercido en estos locales.
De conformidad a la Ordenanza Nº 001-2010-MPH, que aprueba el Régimen de Aplicación de Sanciones y Cuadro de Infracciones, se ejecutó como medida complementaria la Clausura Definitiva del local denominado “Tavarua”, de propiedad de Jovana Rodríguez Bustamante, ubicado en Av. Los Geranios Nº 260 y el local denominado “Balulos”, de propiedad de Luís Ipanaque Castro, ubicado en Av. Los Geranios S/N esquina con calle Túpac Amaru, ambos “Por abrir el establecimiento sin la respectiva licencia de funcionamiento”.
Estos locales que venían operando al margen de la ley, sin brindar la seguridad respectiva, fueron sancionados pecuniariamente mediante Resolución de Sanción Nº 007 y 008 emitido por la Gerencia de Servicios Públicos, donde resuelve además el cierre definitivo de los locales, señalando en caso de incumplimiento de la sanción establecida se requerirá al procurador de la municipalidad, formular la denuncia penal por resistencia y desobediencia a la autoridad municipal.
El operativo estuvo presidido por el Ejecutor Coactivo del municipio local, Abogado Edgar Jesús Rodríguez Leyva y los efectivos de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, acompañados de la Policía Nacional quienes brindaron seguridad para cumplir con la diligencia programada.
Totalmente de acuerdo con el comentario, donde se queda el Nigt CANCUN donde se ejerce la prostituciòn y no lo han clausurado, las autoridades son unas coimeras solo los Naight pequeños han sido clausurado por que aun no coimean, es una verguenza dan lasmima estas autoridades.
TODA UNA FARSA LA CLAUSURA, SI EL LOCAL CONTINUA LABORANDO Y PAGANDO LOS CUPOS PUNTUALMENTE A LA MUNICIPALIDAD AL HIJO DE CANCHA, QUE ES EL BRAZO DERECHO DE ARRIETA, EN HUARAL EXISTEN MAS DE 40 LOCALES Y SOLO HAN CLAUSURADO LOS QUE NO HAN PAGADO LOS CUPOS PUNTUALMENTE, COMO ADVERTENCIA PARA QUE LOS DEMÁS LOCALES CONTINÚEN PAGANDO LA COIMA QUE EN HUARAL YA SE HA HECHO NATURAL, POR EJEMPLO POR QUE NO CLAUSURAN EL LOCAL DE CHURUPACO Y CUANDO DENUNCIAN DIRECTAMENTE DE ESTOS COBROS AL ALCALDE ESTE SOLO LES PREGUNTA CUANTO HAN PAGADO DE COIMA, Y NO HACE NADA, LO ÚNICO QUE HACE ES LLAMAR A ARRIETA Y EXIGIRLE SU PARTE, PODRE HUARAL, NO SE MERECE LA CLASE DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES QUE DURANTE 7 AÑOS HAN GOBERNADO CREANDO LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD EN HUARAL.