Inicio Locales Ubicación geográfica de la provincia de Huaral

Ubicación geográfica de la provincia de Huaral

 

A 92 kilómetros al norte de la ciudad capital Lima, km 82 por la Carretera Panamericana y 10 por un desvío del ovalo de Chancay debidamente asfaltado, se encuentra un bucólico espacio rodeado de amplias zonas verdes y negocios agropecuarios: es la apacible provincia de Huaral.

Huaral creció a la vera del río Chancay. Se divide en 12 distritos que se extienden hacia las serranías por una vía afirmada. En el trayecto el viajero experimenta la sensación que brindan los diversos pisos ecológicos y una riqueza arqueológica interesante.


La región estuvo densamente poblada desde la época prehispánica. Fue fundada por los conquistadores españoles en el año 1551, con la creación de «San Juan Bautista de Guaral».

En el transcurso de los años la reducción de Guaral se convirtió en el poblado de Huaral y a su vez en un centro de comercio de los caseríos que convergen hacia él. Obtuvo la categoría de provincia en el año 1976.

Poco antes de esa fecha ya se perfilaba como un centro agroindustrial muy importante.

Huaral es la tierra de las famosas naranjas Huando. Además, brinda al viajero una oferta gastronómica importante. Se puede disfrutar deliciosos platos típicos como el escabeche, la carapulcra, el adobo, el arroz seco, los chicharrones, el sancochado y buenos vinos de la zona.

Goza de un clima cálido en la costa y frío en las estribaciones andinas.

Fuente: enjoyperu.com

Deja un comentario