Inicio ACTUALIDAD Pescador chancayano falleció en accidente de embarcación.

Pescador chancayano falleció en accidente de embarcación.

mar

Tres muertos entre ellos un chancayano es el resultado del accidente de una embarcación pesquera ocurrido a la altura de la provincia de Virú, región La Libertad.

La embarcación bautizada como ‘Chimbotana 9’, con 17 tripulantes a bordo, recorría las aguas del Pacífico el lunes a las 8: 30 de la mañana a la altura de las Islas Guañape, cuando sorpresivamente fue remecida por las corrientes del mar que desestabilizaron una enorme red que cayó encima de siete pescadores, causando la muerte de dos de ellos y la desaparición de uno.

Los fallecidos fueron identificados como Mario Malco Andagua, de 57 años, natural de Chancay y Juan Plasencia Vargas, de 47, de Lima; mientras que el desaparecido es un joven chimbotano de 27 años, identificado como Eduardo Pando Monge, quien, según trascendió, murió pero su cuerpo fue ‘tragado’ por las turbulentas aguas. Los cadáveres de los pescadores fueron trasladados hacia la morgue del Hospital Belén, donde familiares y amigos llegaron para reconocerlos.


Oscar Olser Espinoza, natural de Chancay, narró cómo rescataron a los demás pescadores. “Todos llevamos más de tres años trabajando en el mar, pero la fuerte marea nos volteó el boliche haciendo que se enrede con nuestros compañeros. Cuando los rescatamos, uno ya estaba muerto pero el otro aún tenía vida aunque nada pudimos hacer para salvarlo porque no conocemos de primeros auxilios”, agregó.

Asimismo, indicaron que una panga (lancha de rescate) llegó hasta la zona del accidente y los apoyó en los trabajos de rescate, decidiendo en conjunto desembarcar en el puerto de Salaverry para garantizar la atención de los otros cuatro trabajadores heridos, quienes felizmente no mostraron complicaciones en su salud.

Deja un comentario