Inicio ACTUALIDAD Destacados Más 500 familias de Piscocoto se beneficiarán con nuevo puesto de salud.

Más 500 familias de Piscocoto se beneficiarán con nuevo puesto de salud.

INAUGURACION-PISCOCOTO

La Comunidad Campesina del pueblo de Piscocoto distrito de Sumbilca en la sierra de Huaral, en convenio con la UGEL 10, Institución Educativa Nº 20471 – Piscocoto y el hospital “San Juan Bautista” de Huaral; se crea el Puesto de Salud de Piscocoto, que fue inaugurado el  jueves 13 de mayo, con la asistencia de las autoridades comunales y del Director Ejecutivo del nosocomio huaralino Dr.Francisco Chunga Olivos, el Sub-Director Dr. José Bernaola Espino y otros funcionarios de Salud; los padrinos la Sra. Lucy Padilla, Profesor Ignacio Espinoza y Sra. Nancy Rojas, quienes agradecieron la creación del establecimiento de salud, donde se beneficiaran más de 500 campesinos que esperaron muchos años para contar con un Puesto de Salud para la atención de sus enfermos.


“Se ha creado el establecimiento de salud, con el objetivo de preservar la salud de la población, es decir, que menos pobladores se enfermen para que puedan tener mayor oportunidad de progreso e inserción social”, manifestó el Dr. Francisco Chunga Olivos.

En la inauguración del Puesto de Salud los presentes degustaron de platos típicos de la zona y postres elaborados a base de chirimoya y melocotones, además disfrutaron de un clima esplendoroso de sol radiante, el campo y las grandes praderas de pastos verdes lleno de flores naturales de variados colores y los pajarillos cantaban alegres, el pueblo Piscocoto zona fructífera esta a 76 Km., al este de esta ciudad, carretera afirmada, dos horas de viaje, los campesinos dedicados a la agricultura en el cultivo de plantas frutales como: chirimoya, melocotones, blanquillos, manzanas y otros productos agrícolas.

 

Deja un comentario