Inicio ACTUALIDAD Javier Alvarado firma pacto ético y pide que candidatos gasten “de...

Javier Alvarado firma pacto ético y pide que candidatos gasten “de la suya”

javier-alvarado

Ante una inusitada expectativa por parte de los dirigentes de los diversos partidos políticos convocados por el Jurado Nacional de Elecciones en la Casa de la Cultura de Huacho, el candidato a la Presidencia Regional de Lima por Patria Joven, Javier Alvarado, firmó el Pacto Ético en el que se establecen normas de respeto y transparencia que deberán ser observadas por los candidatos durante la campaña electoral.

Durante la breve ceremonia de apenas 20 minutos, los candidatos presidenciales y sus representantes firmaron el acta de compromiso para luego posar ante la prensa huachana unidos de la mano en señal de fraternidad y respeto. Al término del encuentro político, el líder de Patria Joven fue ovacionado por un grupo de jóvenes de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión. Por su parte, la prensa local abordó a Javier Alvarado en torno a diversos temas.


Sede regional
La prensa insistió sobre la decisión de la Comisión de Descentralización del Congreso de pedirle al Pleno que delegue al Consejo Regional el tema de la sede. “Lamento que el presidente regional Nelson Chui, que, según me informaron, estuvo presente en esa reunión, no le haya dicho a los miembros de esta Comisión que el Consejo Regional ya se pronunció sobre el tema de la sede, una omisión que ha inducido a los parlamentarios a cometer un grave error porque ese no es el camino correcto”, señaló Alvarado, y agregó: “Tenemos que entender que nuestro sistema democrático tiene estamentos o poderes donde se definen las cosas y nos exige que respetemos la Ley. Las normas no son caprichos de una o dos personas, sino que provienen de los poderes del Estado y el Poder Judicial es la institución que se encarga de hacer cumplir las leyes”, explicó.

juanPacto ético
Por otro lado, Alvarado saludó la iniciativa del JNE porque beneficia a la ciudadanía, que vivirá una contienda electoral limpia, sin agravios, y sobretodo transparente, donde los candidatos presenten su declaración jurada y demuestren el origen de los dineros que utilizan en su campaña. “Saludo también a la Contraloría que ha iniciado una campaña que se llama “Con la tuya”, que busca evitar que los candidatos que son autoridades públicas no usen los fondos del Estado que es de todos los peruanos, para sus campañas. Es triste y lamentable que los colegios reconstruidos después del terremoto en Cañete estén pintados con los colores políticos de Nelson Chui. Provoca vergüenza e indignación que el presidente regional haga proselitismo de esa manera, dentro de una escuela, sin respetar a nuestros hijos. Espero que tome las medidas del caso lo más pronto posible”, indicó.

Deja un comentario