Inicio ACTUALIDAD Fonavistas de Huaral y Chancay deberán regristrarse en padrón oficial.

Fonavistas de Huaral y Chancay deberán regristrarse en padrón oficial.

fonavistas local

Mientras la ONPE desarrolla el cronograma de actividades del referéndum fonavista, cientos de ex aportantes al fenecido fondo de vivienda se apuntan en el padrón oficial, mientras que otros afiliados regularizan su situación.

En el caso de los Fonavistas de Huaral y Chancay deberán actualizar sus datos en la Asociación Nacional de Fonavistas encargada de elaborar el único padrón válido, para la devolución del Fonavi a sus dueños (trabajadores), viudas y herederos.
Las inscripciones al padrón oficial se realiza en calle Teniente Pringles Nº 155, Chancay – frente a EMAPACH.

Serán cerca de 20 millones los peruanos que votarán este 3 de octubre
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregó el miércoles 21 a los líderes fonavistas el cronograma de actividades y procedimientos del Referéndum Nacional para la aprobación o desaprobación del “Proyecto de Ley Devolución de dinero del Fonavi a los Trabajadores que contribuyeron al mismo”, que se realizará este 3 de octubre junto a las elecciones municipales y regionales.


Fue la secretaria general de este ente electoral, Luz Vera Cabrera, quien entregó este importante documento a los líderes de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) en una reunión realizada en la sede de esa institución.

De este modo, el desarrollo del proceso del referéndum fonavista tiene las siguientes fechas, desde el 30 de enero que se dio la convocatoria al Referéndum Nacional para la aprobación o desaprobación del ‘Proyecto de Ley Devolución de dinero del Fonavi a los Trabajadores que contribuyeron al mismo’ se ha seguido con diversos puntos en la agenda de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Así, este 5 de junio se cierra el Padrón Electoral y según datos entregados por la misma ONPE, serán 19 millones 903 mil los ciudadanos que participarán en este proceso, y se instalarán 100 mil 217 mesas de sufragio en 4 mil 652 locales distribuidos.

De otro lado, el primer día de julio será la instalación de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE).

Luego la cédula electoral pasará por la publicación del diseño para tachas (07 de julio); un periodo de tachas (08 al 11 de julio) y la publicación definitiva del diseño de la cédula del referéndum será el 14 de julio.

El 16 del mismo mes se entregará el Padrón Electoral al JNE, el 19 de agosto será el sorteo de miembros de mesa, el 13 de setiembre la publicación de locales de votación y el simulacro de cómputo será el 26 de dicho mes. La capacitación electoral se dará desde el 14 de agosto hasta el mismo día de las elecciones (03 de octubre).

Deja un comentario