Inicio ACTUALIDAD Periodista Mariluz Rodríguez sufre asalto: ¿hecho casual o dirigido?

Periodista Mariluz Rodríguez sufre asalto: ¿hecho casual o dirigido?

Mariluz Rodriguez Alayza.
Mariluz Rodriguez Alayza.

La noche del último viernes pasado fue asaltada la periodista Mariluz Rodriguez Alayza, Directora y Conductora del programa radial «Lazos de la  Noticia» que se transmite por Radio Impacto.

Fue en circunstancias que la periodista se encontraba transitando frente a la estación de bomberos, acompañada por el contador  Cesar Ochoa Ferreyra y su esposa Marina Angulo de Ochoa, siendo interceptados por un grupo de delincuentes que los amenazaron con armas de fuego y les exigieron que  entregaran todas sus pertenencias.


César Ochoa Ferreyra y su esposa Marina Àngulo de Ochoa.
César Ochoa Ferreyra y su esposa Marina Ángulo de Ochoa.

Ante las amenazas con palabras de grueso calibre y viendo las armas que portaban, obligados tuvieron que entregar el dinero y demás efectos personales que portaban, ante la presencia de vendedores informales que  trabajan por ese lugar y transeúntes, para luego fugar con dirección al Parque de los Sueños.

 Las víctimas se dirigían con dirección a la urbanización la Aurora donde se ubica el domicilio de los esposos Ochoa Angulo.

Este hecho es una demostración más de la inseguridad ciudadana que se vive en la provincia de Huaral, donde a la policía le falta capacidad para controlar, contrarrestar y prevenir el accionar de los delincuentes.

Mención aparte merece el serenazgo municipal cuyo accionar últimamente se ha deslucido más, merced a la injerencia de personas ajenas a su función, que algunos de ellos se han visto involucrados en hechos bochornosos sin que hayan recibido llamada de atención u amonestación y menos sanción.

Por lo que se hace urgente una reestructuración del personal y sus jefaturas, con un replanteamiento en las estrategias  en coordinación con la policía de Huaral, para lograr controlar el accionar de la delincuencia.

 .

Deja un comentario