Inicio ACTUALIDAD Javier Alvarado Gonzáles se convirtió en el primer alcalde de renunciar al...

Javier Alvarado Gonzáles se convirtió en el primer alcalde de renunciar al cargo en la Regiòn Lima.

renuncia-alvaradoAlcalde Provincial de Cañete, Javier Alvarado, en Sesión de Concejo presentó su renuncia al cargo de alcalde, ante el Concejo Municipal, la que fue aceptada en forma unánime por los regidores.

El evento que fue público se realizó en la Plaza de Armas a partir de las 5.45 pm., con lo cual queda expedito para postular al cargo de presidente del Gobierno Regional de Lima.

Será reemplazado en el cargo por el regidor José Espinoza, se destaca que la mayoría de los funcionarios de confianza han renunciado a sus cargos, como una muestra de apoyo al alcalde saliente.

Javier Alvarado Gonzáles del Valle, de esta forma se ha convertido en el primer alcalde de la Región Lima en renunciar con la finalidad de participar en las elecciones del 3 de octubre del presente año y lo hace en olor de multitud. Muchos de los asistentes vitoreaban su nombre y le pedían que continúe en el cargo, muchos de ellos venidos de los diferentes distritos de la provincia cañetana, escucharon como en su emotivo discurso de despedida, agradecía el apoyo recibido por sus regidores, por sus funcionarios, por los diferentes distritos y asentamientos humanos, quienes colaboraron en su gestión tuviera un resultado positivo.


Cañetanos esperando la presencia del concejo y alcalde que renuncia
Cañetanos esperando la presencia del concejo y alcalde que renuncia

Enumeró las diferentes obras realizadas en bien del desarrollo de Cañete y dio a conocer los proyectos que realizaría de llegar a ocupar la presidencia regional; manifestando que le podrá mayor énfasis a la educación, capacitando a los maestros e incentivando la creación de centros superiores de enseñanza, en las diferentes provincias de la región y que realizará una lucha frontal contra la desnutrición infantil.

En su discurso que duró más de una hora y que fue escuchado atentamente por los concurrentes, fustigó al presidente de la república Alan García Pérez, por la posición que asumió, frente a la creación de la universidad, posición que tuvo que variar ante el apoyo popular, lo que hizo retroceder en sus intenciones de frustrar su creación; creación que le ha costado al saliente alcalde afrontar ahora sendas denuncias judiciales de propiciar la violencia.

Un grupo musical de Mariachis le cantó el Happy Verdi adelantado, ya que cumplirá años, todavía, el lunes 5 de abril. Una señora muy emocionada le obsequió una torta de cumpleaños y posteriormente se despidió de sus simpatizantes.

Estuvo presente el abogado Juan Sarmiento candidato a la alcaldía de la provincia de Huaral por el Movimiento Político Patria Joven
Estuvo presente el abogado Juan Sarmiento candidato a la alcaldía de la provincia de Huaral por el Movimiento Político Patria Joven

Deja un comentario