Inicio ACTUALIDAD AFOCAT busca alianza con Defensoría del Pueblo

AFOCAT busca alianza con Defensoría del Pueblo

accidente

Ante el informe de accidentes de tránsito 2009 elaborado por la Defensoría del Pueblo, que registra 3243 fallecidos y 48, 395 heridos en todo el país, el presidente de Asociación Fondo Contra Accidentes de Tránsito (AFOCAT) de Lima Callao, Julio Huerta Ramírez, señaló que es necesario tomar medidas drásticas por lo que sugirió una acción conjunta con esta institución.

“Acusan que parte del problema son las AFOCAT informales que deben ser erradicadas del mercado. En ese sentido, pedimos una alianza con la Defensoría del Pueblo para llevar a cabo esta labor fiscalizadora de manera minuciosa. Sólo así podremos reforzar el sistema AFOCAT por el bien de los miles de transportistas públicos afiliados en todo el país, que ante accidentes de tránsito, son cubiertos e indemnizados puntualmente”, señaló Huerta.


El presidente de AFOCAT Lima Callao, que representa a más de 50 mil asociados en esta región, aseguró que su institución es un claro ejemplo de cumplimiento a la par e incluso superando a las aseguradoras grandes, pues cumplen con todas las normas fiscalizadoras de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y sus aportes a la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE).

“Además, las AFOCAT formales cuentan con un fondo de 22 millones de soles en COFIDE para atender a los transportistas públicos y sus familias, lo que incluye buses, interprovinciales, taxis y mototaxis de todo el país. La accesibilidad de nuestras tarifas y la demanda masiva por nuestro servicio son un indicador social que debe defenderse y consolidarse, y en eso esperamos trabajar de la mano con Defensoría del Pueblo, por el bien de los más pobres”, indicó Huerta.

En tal sentido, Julio Huerta hizo un llamado a trabajar con Defensoría del Pueblo una campaña de difusión masiva para identificar a las AFOCAT que se encuentran en regla dentro de su sistema, comenzando por señalar que los afiliados deben verificar su autorización ingresando en la página web de la SBS al enlace:

http://www.sbs.gob.pe/repositorioaps/0/0/jer/regul_sisseg_afocat/AFOCAT_… donde encontrarán a las AFOCAT autorizadas e incluso a las no autorizadas registradas por este organismo regulador.

Deja un comentario