Inicio Locales Juramentará consejo provincial de salud de Huaral

Juramentará consejo provincial de salud de Huaral

Municipalidad  provincial de Huaral.
Municipalidad provincial de Huaral.

La Municipalidad Provincial de Huaral realizará la ceremonia de juramentación del Consejo Provincial de Salud, el día jueves 18 de Marzo del 2010 en el Salón Tupac Amaru a las 10.00 a.m.

Este Consejo tendrá las siguientes funciones, de a cuerdo al Reglamento de la Ley 27813 Ley del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de la Salud:

a) Promover la concertación, coordinación, articulación, planificación estratégica, gestión y evaluación de todas las actividades de salud y niveles de atención de la provincia que esté en condición de realizar acorde a su complejidad y al principio de subsidiariedad.


b) Impulsar en su ámbito el cumplimiento de la finalidad del SNCDS la Política Nacional de Salud, el Plan Nacional de Salud, los acuerdos del Consejo Nacional de Salud y Consejo Regional de Salud y sus disposiciones.

c) Proponer las prioridades de salud de la provincia, orientadas al cuidado integral de la salud.

d) Velar por la organización y funcionamiento de los Consejos Distritales de Salud que conforme y de los niveles de atención de su jurisdicción, propiciando la participación ciudadana y la coordinación intersectorial.

Es presidido por el representante del Colegio Médico del Perú y esta integrado por representantes de las instituciones del sector en el ámbito provincial acordado por el Gobierno Regional respectivo.

Deja un comentario