Inicio ACTUALIDAD Grave delito habría cometido municipio de Pacaraos en no entregar certificado...

Grave delito habría cometido municipio de Pacaraos en no entregar certificado de defunción a familiares de víctima.

muni pacaraos

Tras la muerte de Octavio Cruz Rojas, quien falleció en un accidente de trabajo, luego de impactarle en el cuerpo un rollo de alambre de aproximadamente 300 kilos de peso, mandándole a un precipicio de un abismo de 200 metros de altura aproximadamente, hecho que ocurrió en el distrito de Pacaraos.

Los familiares de la víctima, tras 9 meses de su muerte, demandaron a la autoridad distrital Arturo Sarmiento Verastegui, la poca voluntad de reparar los daños.


Denunció que el hecho mas grave, fue que la autoridad hasta la fecha no hace entrega desde que ocurrió el accidente, el certificado de defunción, documento que podría esclarecer con exactitud los hechos que provocaron tan lamentable muerte.

Explicó que el burgomaestre junto a su asesor que viene hacer su hermano, se opusieron a la práctica de la autopsia de ley.

Por lo que Arturo Sarmiento Verastegui, caería en un grave delito de comprobarse si ordenó, el sepelio sin dicho documento.

Ante tan grave y delicada decisión, la familia que quedó en la orfandad, espera la indemnización por riesgo de vida, donde Octavio Cruz murió realizando los trabajos de alcantarillado, que se ejecutó en la obra del distrito de Pacaraos, ocurrido el pasado mes de junio del 2009.

Deja un comentario