Inicio ACTUALIDAD Destacados Próximo año gas natural llegará al Norte Chico

Próximo año gas natural llegará al Norte Chico

Huaral y Huacho serán los primeros beneficiados

ERNESTO CORDOVA

A partir del próximo año Huacho contará con gas natural que llegará a través de gasoductos virtuales, así lo indicó el gerente general de Cálidda – Gas Natural del Perú- Ernesto Córdova, quien sostuvo que el modelo de los gasoductos virtuales resulta ser una alternativa eficaz para suministrar gas natural comprimido (GNC) a las industrias, ciudades, grifos y hogares, a donde no llegue el ducto de distribución actual.


Ernesto Córdoba, manifestó que si bien el nivel de demanda de gas natural en la zona norte de la capital todavía no justifica que se construya otro ducto por el momento, el próximo año van a llegar con gas natural hasta la ciudad de Huacho a través de gasoductos virtuales.

Sostuvo, además, que Cálidda ejecutará un plan de inversiones por 200 millones de dólares en los años del 2009 al 2012, con lo cual se prevé que el número de estaciones de servicio sea de 212 dentro de tres años.

Terminó diciendo que se hace necesario que los municipios se conviertan en facilitadores y promotores del gas natural, además, de crear una cultura de gas que permita a la población conocer los beneficios de usar este combustible.
De cumplirse con lo proyectado por Cálidda, la provincia de Huaral, tambièn se verá beneficiada con el uso del gas natural, a partir del próximo año.

Deja un comentario