Inicio ACTUALIDAD Destacados Universidad mayor de san marcos convocó a Proceso de admisión 2010-II

Universidad mayor de san marcos convocó a Proceso de admisión 2010-II

El jefe de la OCA, Dr. Nelson Tapia Huanambal.
El jefe de la OCA, Dr. Nelson Tapia Huanambal.

Con el objetivo de seguir formando científicos, pensadores y especialistas en las diversas áreas del conocimiento, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a través de la Oficina Central de Admisión (OCA), inició el Proceso de Admisión 2010-II con la etapa de inscripciones que va hasta el 14 de febrero, y rezagados hasta el 1 de marzo.

En esta oportunidad ofrece 62 carreras profesionales distribuidas en sus 57 Escuelas Académico Profesionales (EAP), incluidas las tres recientemente creadas como Gestión Tributaria y Auditoría empresarial y del Sector Público, de la Facultad de Ciencias Contables; e Ingeniería de Telecomunicaciones, de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, con un total de 4 537 vacantes en sus diversas modalidades.

Según explicó el jefe de la OCA, Dr. Nelson Tapia Huanambal, ante el Consejo Universitario, el 13 de enero, la prueba en las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Económico Empresariales se tomará el día sábado 13 de marzo; mientras que las referentes a las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas e Ingenierías, así como segundas especialidades y traslados, se desarrollará el domingo 14 del mismo mes.

El jefe de la OCA, Dr. Nelson Tapia Huanambal, expuso ante los miembros del Consejo Universitario.

En su exposición, destacó que se han destinado 90 vacantes para cada una de las nuevas carreras de Gestión Tributaria y Auditoría empresarial, y 60 para Ingeniería de Telecomunicaciones. Así también, remarcó que en el presente proceso se trabajará de manera coordinada con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), a fin de efectuar las pruebas de las personas con discapacidad, a quienes se les otorgan 300 vacantes.


La prueba general de admisión constará de 100 preguntas distribuidas en 40 de Aptitud Académica, 20 de Habilidad Verbal, 20 de Habilidad Matemática y 60 de Conocimientos (15 en Matemática, 10 en Comunicación, y 15 en Persona, Familia y Relaciones Humanas, comunes para todas las áreas. Las preguntas restantes, correspondientes a Ciencias Sociales y a Ciencia, Tecnología y Ambiente, se distribuirán de acuerdo con la carrera a la que se postula). El tiempo para su desarrollo sigue teniendo un límite de tres horas.

Inscripciones
La inscripción al examen es vía Internet: www.admision.unmsm.edu.pe y será necesaria la adquisición de la carpeta del postulante en Tele ticket de Wong y Metro, para luego hacer efectivo el pago por el derecho de inscripción en el Banco del Comercio, en el caso de Lima. En las ciudades de Huaral y Tarapoto los pagos se efectuarán en el Banco de la Nación y la inscripción se realizará en las respectivas oficinas de coordinación de la OCA.

Los postulantes procedentes de instituciones educativas públicas abonarán el monto de S/.230 por el derecho de inscripción, mientras que los egresados de instituciones educativas privadas pagarán S/.380. Como último paso, el postulante ingresará a la página Web mencionada para concretar su inscripción.

Simulacros
Como en otras oportunidades, la OCA desarrollará los simulacros virtuales de la prueba de admisión, los cuales podrán ser desarrollados desde la comodidad de su hogar o desde una cabina de Internet, a cualquier hora del día y hasta en tres ocasiones con el pago único de 10 nuevos soles en el Banco del Comercio, concepto de pago Nº 206092, e ingresar a la página Web de la OCA: http://www.admision.unmsm.edu.pe

Mientras que el simulacro presencial se desarrollará el 28 de febrero en la Ciudad Universitaria, previa inscripción en la misma agencia bancaria, al concepto de pago Nº 206069, hasta una semana antes de la fecha referida.

Cronograma de inscripción para el examen de admisión:
Apellidos de la A a la F: Del 04 al 17 de enero.
Apellidos de la G a la O: Del 18 al 31 de enero.
Apellidos de la P a la Z: Del 01 al 14 de febrero.
Rezagados, todas las letras: Del 15 de febrero al 01 de marzo.

Deja un comentario