Inicio Deporte Unión Huaral Proyecto fortalecerá capacidades en crianza de ganado vacuno en zonas alto andinas...

Proyecto fortalecerá capacidades en crianza de ganado vacuno en zonas alto andinas de Huaral.

sierra

Con el objetivo de mejorar a calidad de vida de los pobladores andinos a través del desarrollo de capacidades de los criadores y productores de ganado vacuno en los distritos ganaderos de la provincia de Huaral, el Gobierno Regional de Lima, inició la ejecución del proyecto “FORTALECMENTO DE LAS CAPACIDADES PRODUCTIVAS DEL PRODUCTOR DE GANADO VACUNO EN LOS DISTRITOS DE PACARAOS, SANTA CRUZ DE ANDAMARCA Y ATAVILLOS ALTOS DE LA PROVINCIA DE HUARAL- REGION LIMA”, en la provincia de Huaral.

DISTRITOS GANADEROS


Los distritos de Pacaraos, Santa Cruz de Andamarca y Altavillos Altos, se caracterizan por tener una economía de subsistencia dedicada principalmente a la ganadería, con bajos rendimientos de leche y carne, siendo las principales especies de ganados que crían, el ganado vacuno y otros. Asimismo, las comunidades en mención tienen un alto potencial en recursos naturales para desarrollar la ganadería vacuna en forma integral.

Por su parte la Consejera regional por la Provincia de Huaral, manifestó que el proyecto en ejecución contempla implementación de centros de capacitación, instalación de modulo de pastos forrajeros, asistencia técnica en producción de ganado vacuno durante el desarrollo del proyecto “ Quiero agradecer al Presidente regional Ing. Nelson Chui Mejía, Por su constante preocupación por mejorar la calidad de vida de los pobladores alto andinos a través de financiamiento de proyectos integrales de esta naturaleza” acotó.

Deja un comentario