Inicio ACTUALIDAD Destacados Se invertirá más de 9 millones de soles para asfaltar pistas...

Se invertirá más de 9 millones de soles para asfaltar pistas y construir nuevas veredas.

Se inicia mejoramiento de 57 calles en provincia de Huaral

Obra de gran envergadura es posible por trabajo en equipo del Gobierno Regional de Lima y Municipio para beneficio de 20 mil habitantes aproximadamente.

Magister Sonia Arce.
Magister Sonia Arce.

En 45 días aproximadamente se iniciará la ejecución del proyecto que entregará nuevas vías a 57 calles de la provincia huaralina, en el que se invertirá más de 9 millones de nuevos soles mediante el convenio que firmaron el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Huaral.

La comuna huaralina recibió la transferencia del dinero por parte de la entidad regional para que se realice el asfaltado y la construcción de veredas en esas calles, lo que beneficiará, directa e indirectamente, a más de 20 mil pobladores que diariamente hacen uso de éstas.


La gerente del Gobierno Regional de Lima, Mg. Sonia Arce Serpa, participó de la licitación de la obra que se hizo en el salón del municipio huaralino. La funcionaria señaló que se convierte en uno de los proyectos de mayor envergadura, no sólo por la cantidad de dinero a invertir (S/. 9’218,720.89) sino por la población beneficiada.

“Esto es muestra que la decisión del presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía, de trabajar coordinadamente con los gobiernos locales está funcionando. El municipio identificó sus principales necesidades y el gobierno regional se encargó de transferir el dinero para cumplir con las expectativas”, indicó Arce Serpa.

Agregó que lo mismo se realiza con otras comunas provinciales que presentan sus perfiles de proyectos o expedientes técnicos para que el GRL los evalúe y se haga la respectiva viabilización. “El trabajo en equipo de gobierno regional y gobiernos locales esta permitiendo que la población de la región Lima sea la principal beneficiada”, dijo.

En 7 meses se habrá concluido el proyecto que mejorará el ornato y el servicio de transporte en la provincia de Huaral, obras que se orientan hacia una consolidación urbana.

Deja un comentario