Inicio ACTUALIDAD Policiales Víctima de robo denuncia que policía habría ayudado a ladrona.

Víctima de robo denuncia que policía habría ayudado a ladrona.

Foto archivo Huaralenlinea.
Serenazgo. foto archivo Huaralenlinea.

Un hecho increíble se suscito el día de ayer al promediar las 10 de la mañana, cuando un efectivo de seguridad ciudadana interviene a María Blas Gonzáles (32), sindicada como autora del robo de un celular marca Nokia color blanco con guinda, de propiedad de Edith Carola Mosco Guillen, propietaria de la “Estética Unisex Edith”.
La agraviada en declaraciones manifestó, que la mujer ingresó a su establecimiento a solicitar sus servicios, cuando de momento salió corriendo, percatándose que ya no estaba su teléfono móvil, inmediatamente corrió detrás de ella, solicitando apoyo a los policías que se encontraban por el sector sin obtener algún resultado.


Un personal de Seguridad Ciudadana al percatarse del hecho, se constituyó al lugar brindando el apoyo a la agraviada, logrando alcanzar a la autora del hecho, que en primer momento se negó de la imputación hecha, luego un amigo de la víctima tuvo que realizar una llamada para que sonara el celular, comprobando que dentro de las pertenencias de la sindicada mujer, se encontraba el artefacto sustraído.

Precisamente en esas circunstancias se produce un hecho grave. El Sub Oficial de la PNP Jaime Valverde, se presentó al ver la aprehensión de la mujer, quien se dirigió al personal policial, manifestándole: “Jefe usted me conoce, yo no robo”, mientras que el efectivo policial solicitó al personal de Serenazgo que se retirara, que no tenía nada que ver ahí, haciéndose cargo de la intervención, según manifestó la agraviada.

Asimismo indicó que el efectivo al parecer tendría vínculo de amistad con la autora del hecho, debido a que supuestamente la ayudaron a salir de toda responsabilidad, ya que otro efectivo policial, le habría indicado a la fémina que en su manifestación diga que el celular lo encontró en un basural y por eso lo cogió, mostrando a la vez su indignación por el mal accionar de los miembros policiales.

Deja un comentario