Inicio ACTUALIDAD Destacados En conferencia de prensa desvirtúan que existan varias AFOCAT debidamente acreditadas

En conferencia de prensa desvirtúan que existan varias AFOCAT debidamente acreditadas

Directiva de Afocat NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN En Huaral
Directiva de Afocat Nuestra Señora de la Asunción en Huaral

En conferencia de prensa desarrollado el último viernes en horas de la mañana miembros del directortio de la afocat NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN, dieron a conocer a los medios de comunicación aspectos legales sobre las disputas que enfrentan hoy en día las operadoras de seguros contra accidentes de tránsito llamadas AFOCAT.

Según los documentos mostrados por Nuestra Señora  de la Asunción, esta había logrado conseguir ser la AFOCAT, que cuenta con registro definitivo y la única con cobertura en la Región Lima Provincias como responsable de cubrir los gastos contra accidentes de tránsito.


Obtención con registro definitivo aprobada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y supervisada por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) como entes máximos del estado.

Añadieron además que a partir del 2008 y de manera definitiva el MTC y la SBS procedieron bajo resoluciones de manera definitiva a la caducidad y cancelación de registro de varias afocat que venían operando irregularmente en la provincia.

Dejaron entrever además las acciones legales que conllevaría mas adelante a tomar contra la Municipalidad Provincial de Huaral, señalando que esta institución del estado había avalado mediante firma de convenio la ampliación de cobertura con la  AFOCAT Lima Provincias, denotando un acto ilegal y anti normativo de acuerdo al procedimiento que regula a las AFOCAT, expresaron.

Deja un comentario